Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LOS DÍAS 1° Y 2 DE AGOSTO EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

Enrique Salvatierra dará una capacitación para artistas plásticos

El artista santamariano reconocido nacional e internacionalmente Enrique Salvatierra estará en la capital provincial los días 1° y 2 de agosto para dictar el primer módulo de una “Jornada de Asistencia Técnica” destinada a artistas plásticos que encaren su carrera profesionalmente. La capacitación tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, sito en San Martín 316.
(DIARIOC, 26/07/2012) Bajo el nombre “Conversaciones con el bastidor. La Problemática de la identidad en un mundo globalizado”, Salvatierra encabezará esta primera jornada de asistencia técnica planteando un diálogo con las obras de cada uno de los participantes, buscando establecer el "¿Qué?" "¿Para qué?" y "¿Cómo?", para posteriormente profundizar en el análisis de las obras y el trabajo de cada uno.
Durante la clínica –que durará entre 5 y 6 horas cada día- se realizará un seguimiento personalizado de las obras de cada artista con el objetivo de avanzar aclarando las dudas y resoluciones y se abordará la problemática del "tema".
Esta capacitación que impulsa el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Provincia es gratuita y está destinada a artistas plásticos profesionales dentro de la disciplina pintura, que se encuentren trabajando en la actualidad y que posean una obra sustentable. Esto supone, entre otras cosas, que hayan realizado muestras tanto individuales como colectivas en la provincia, el país o el extranjero. Los participantes deberán presentarse en el museo, el día 1 de agosto a las 15 con dos o tres obras de su autoría, debiendo llevar además fotografías del resto de su trabajo.
La propuesta plantea una jornada de trabajo de entre 5 a 6 horas por día en la que el destacado maestro de la plástica nacional llevará a cabo la instrucción.
Por mayor información o inscripciones, dirigirse al Museo de Bellas Artes (San Martín 316), comunicarse al teléfono (383) 4437563 o escribir al correo electrónico [email protected]
El CFI entregará certificados de asistencia a los plásticos que completen la totalidad de la capacitación.

Sobre Salvatierra
Enrique Salvatierra es catamarqueño, oriundo del departamento Santa María, donde tiene su casa - estudio y ha desarrollado durante largos años una destacada carrera dentro de la plástica, logrando obtener numerosos e importantes premios nacionales e internacionales. Pintor, escultor, ceramista y artista textil, tomó clases en el taller de su padre, el arqueólogo y pintor Ernesto Salvatierra. Desde 1972 realiza exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior. Viajó por Latinoamérica, EE.UU., Europa y África a fin de conocer, investigar y profundizar conocimientos sobre el Arte Universal. Ganó numerosos premios, entre ellos el Primer Premio escultura relieve, rubro cerámica, LXXXIX Salón Nacional (1991); Primer Premio Bienal Nacional de Arte Textil, Museo Sívori (1991); Premio Fundación Senda, Salón Nacional de Pintura de Bahía Blanca (1991); Primer Premio XII Salón Nacional de Cerámica (1991); Premio Konex en Cerámica (1992); Premio Miró-Rubro Cerámica-Beca a Barcelona (1993); Premio Honorífico (Pintura) Salón Nacional Fundación Pro Arte, Córdoba (1998). Ternado por la Fundación Pettoruti para el Premio Arlequín al Mejor Artista del Año 1999 (2000), Premio Mención de Honor Escultura, Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace (2008), Premio Alberto Trabucco de Pintura (ANBA, 2009), entre otros.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024