Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Enriquecedora participación de la delegación catamarqueña en los Evita Culturales

La delegación oficial de la provincia del Catamarca que participó la semana pasada de los Juegos Culturales Evita tuvo una exitosa presentación este miércoles 6 de noviembre por la noche, en el Salón Astor Piazzola del Teatro Provincial de la ciudad de Mar del Plata.
(DIARIOC, 12/11/2013) El público premió con un gran aplauso la participación de la delegación catamarqueña, en el marco de la presentación de veintidós provincias argentinas que, durante tres noches, pudieron mostrar al país el talento de cientos de jóvenes y adultos mayores que desarrollan la cultura popular en forma cotidiana.

La presentación consistió en un ensamble artístico, a manera de estampa de Catamarca, que contó con la participación de las disciplinas teatro, danza, canto solista, conjunto musical y cuento, de las tres categorías: adultos mayores, sub 14 y sub 17. La exhibición fue preparada por los mismos participantes en tan solo tres días, en los que armaron, ensayaron y ejecutaron con mucha solvencia en el escenario. Además, los participantes del rubro pintura participaron de la muestra por provincia que se montó en el hall del Teatro. Asimismo, tanto los adultos como los jóvenes tomaron parte de los talleres de formación, en sus respectivas disciplinas

Finalmente, el día jueves 7 se llevó a cabo la presentación de cierre, una por rubro, para la cual fueron seleccionados algunos catamarqueños, como figuras centrales de la performance por su destacada actuación en la muestra provincial. Todos los integrantes de la delegación regresaron muy felices con la experiencia alcanzada.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024