Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ensanche de veredas

El pasado sábado 3 de Diciembre, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, con la presencia del Obispo Luis Urbanc –quién bendijo el nuevo trazado-, el padre franciscano, funcionarios y vecinos, dejó inaugurada el ensanche de las veredas que rodean al Complejo Esquiú, en la calle homónima y por Sarmiento.
(DIARIOC, 05/12/2011) En un acto sencillo, la Banda Municipal ejecutó el Himno Nacional Argentino y luego el Dr. Guzmán comentó las características salientes de la obra.

En el marco de la progresiva peatonalización y preservación de los espacios históricos del casco céntrico de la Capital, el ensanche de estas veredas que flanquean al Convento e Iglesia de San Francisco y al museo Adán Quiroga permitió recuperar el paisaje arquitectónico y la belleza de estos edificios emblemáticos para los capitalinos, así como elevar el atractivo para el turismo en el centro histórico de la ciudad.

La nueva disposición disminuirá notablemente el impacto del tránsito vehicular, ya reducido desde la medida de trasladar las paradas de colectivos por calle Rojas.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024