Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Entidades de prensa critican agresiones a periodistas y medios

Dos entidades de prensa, la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas y la Academia Nacional de Periodismo, manifestaron su preocupación por los "avances sobre libertades esenciales del sistema democrático", que según juzgaron, "constituyen los recientes ataques contra periodistas y medios de comunicación".
(DIARIOC, 23/04/2010) Para ARPA "el camino que habilitan estas conductas impunes, cuando no alentadas, conducen a situaciones en las cuales la falta de respeto para quienes no piensan de igual manera, la descalificación de medios y periodistas, el condicionamiento y la coacción, forman parte de los métodos elegidos para condicionar la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos, a las más variadas fuentes de información".

El comunicado de la entidad que firma su titular, Carlos Molina, concluye que "similares métodos, que se aplican o ensayan en otras sociedades de nuestro continente, muestran las graves consecuencias de división y enfrentamiento que estas estrategias de poder han producido".

En tanto, la Academia Nacional de Periodismo criticó duramente la campaña de afiches contra periodistas desplegada en los últimos días y dijo que "coincide y se engarza con una peligrosa prédica descalificadora de la labor del periodismo instalada y amparada desde lo más alto del poder".

Dos pegatinas fueron desplegadas en las últimas horas y en una de ellas Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, promociona un juicio "ético y político a los periodistas cómplices de la dictadura".

Ese "juicio", según la entidad, se hará el próximo 29 en Plaza de Mayo y, entre otros "acusados", se menciona a Samuel "Chiche" Gelblung, Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt y Joaquín Morales Solá.

La otra serie de afiches, en este caso de carácter anónimo, muestra fotos de varios periodistas del Grupo Clarín que aparecen con nombre y apellido y la siguiente leyenda: "¿Se puede ser periodistas independientes y servir a la dueña de un multimedia que está acusada de apropiación de hijos de desaparecidos?".8NA)

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024