Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEBERAN PAGAR HASTA $ 50.000

Entraron a Misiones como turistas, pero filmaron un reality y fueron multados

Un tremendo operativo de Gendarmería y Migraciones deschavó a más de 100 húngaros que filmaban en la selva y transmitían el programa hacia su país de manera ilegal. Sepa cómo operaban.
(DIARIOC, 09/11/2008) Más de un centenar de ciudadanos húngaros fueron multados por la Dirección Nacional de Migraciones por filmar un reality show para la televisión de su país en la selva misionera, cuando solo contaban con visas de turistas.

La infracción fue corroborada tras un operativo de Migraciones y la Gendamería Nacional en un predio selvático de Salto Encantado, a unos 126 kilómetros de Posadas, donde se había emplazado un equipo de televisión, apoyado por una productora local.

Desde una propiedad privada instalada en el interior de un parque internacional se transmitía a la televisión húngara un reality show, con pruebas de supervivencia enmarcadas en el exhuberante paisaje de la zona, en la que participaban personajes conocidos de la farándula de ese país del este europeo.

Los extranjeros sancionados, que deberán comparecer en Posadas el próximo lunes, deberán pargar multas de entre 15 mil y 50 mil pesos por haber violado las leyes migratorias.

Según se supo, la investigación de Migraciones se había iniciado a partir de una denuncia de autoridades locales, que habían denegado a un grupo de extranjeros un permiso para desviar el curso de un arroyo con fines artísticos.

En la investigación se logró determinar que los húngaros habían ingresado a esa zona de Misiones por distintos pasos fronterizos con visas de turistas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024