Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PLAZA DE SAN PEDRO

Entre la multitud, un mini-papa sorprendió a Francisco

Una mamá decidió vestir con un" look papal" a su bebé para llamar la atención de Francisco. No solo lo consiguió, sino que el Papa lo tomó en brazos y le dio un beso.
(DIARIOC, 26/02/2014) Que el papa Francisco detenga el papamóvil para saludar a la gente ya es algo de todos los días. Pero que frene el vehículo para saludar a otro pontífice, no. Jorge Bergoglio fue sorprendido hoy, mientras se dirigía a dar su audiencia seminal, con la presencia de un chiquito que estaba vestido como “mini-papa”.

Francisco no pudo evitar la expresión de alegría al verlo. Detuvo el papamóvil y tomó al niño en sus brazos durante el habitual paseo entre los fieles que realiza en la Plaza de San Pedro antes de comenzar la audiencia.

Pero al chiquito la idea no le pareció tan buena y, aunque antes había estado jugueteando contento con su disfraz, se puso a llorar. El Papa lo besó y lo devolvió a su mamá.


Como es habitual durante el paseo, los gendarmes que rodean el papamóvil, le fueron acercando los niños y bebes para recibir la bendición y un gesto de cariño del pontífice argentino. Cuando vieron al simpático “papa junior” no pudieron resistirse.


La original idea fue de Paola Ciabattini y el nenito tiene 19 meses y se llama Daniele De Sanctis. "Vinimos a la audiencia antes de que terminara el carnaval porque queríamos mostrarle al Papa nuestro hijo y pedirle que lo tuviera en sus brazos para tener la bendición del papa original”, dijo Ciabattini.


"La idea surgió durante Navidad. El nene se estaba lavando las manos y tenía una toalla y le pusimos la toalla en los hombros y mi suegra dijo: ¿Por qué no lo disfrazamos de Papa para el carnaval? Y así surgió la idea. Y su otra abuela le hizo el disfraz”, contó la orgullosa mamá.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024