Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE VIERNES 24, EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

“Entre los Andes y el Mar”: más de sesenta artistas protagonizan la Velada Patria

Más de 60 artistas de la provincia, entre músicos, cantores, bailarines, actores y titiriteros serán parte del espectáculo integral “Entre los Andes y el Mar”, que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, ha preparado para la Velada Patria de este viernes 24 con la que se esperará la llegada del 25 de Mayo.
(DIARIOC, 23/05/2013) Si bien el espectáculo central, de carácter gratuito, tendrá lugar a partir de las 22 en el Cine Teatro Catamarca, la propuesta artística “desbordará” el teatro y ganará las calles. Desde las 21, actores y bailarines caracterizados como personajes de la Catamarca de 1810 recorrerán las calles del centro y realizarán tertulias en los bares que rodean a la plaza principal -Octaviano, Caravati, Open Plaza y Bonafide- invitando a la gente a compartir la velada.
La gran tertulia será en el hall de ingreso al teatro, donde la anfitriona -“Catamarca”- dará la bienvenida a quienes asistan a la velada, con danzas, muestra artesanal y degustación de exquisiteces de la región.
Tras esa cálida recepción, todos los asistentes serán invitados a pasar a la sala mayor del teatro para dar comienzo, pasadas las 22, al espectáculo central en el que convergerán danzas, música, teatro, títeres y desarrollos audiovisuales en una puesta integral hilvanada por un selecto repertorio de composiciones que llevará a los presentes a ahondarse en nuestro antepasado aborigen hasta llegar a la construcción del colectivo país.
El cierre del espectáculo está previsto a la medianoche, con la entonación del Himno Nacional Argentino. Basada en el texto “Patria Argentina” de Juan Antonio Rubbini y con guión, puesta en escena y dirección general de Federico Carrizo, “Entre los Andes y el Mar” es una ambiciosa propuesta escénica para celebrar, como la Patria lo merece, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El espectáculo cuenta con la participación de los siguientes artistas y equipo técnico.

Músicos: Antonio Serano – Juan Ignacio Molina – Luis Carlos Bazán – Enzo Zelarayán – Mario Argerich – Luis Raúl Argerich – Hernán Ferreyra – Jorge Zurita – Gonzalo Seco – Rodrigo Mercado - Germán Selva – Cristian Gutierrez.
Cantantes: Carla Romero – Fernanda Cruz – Dalma Robles - Arnoldo "Pipo" Ávila - Ariel Segura - Pablo Vaquel – Fredy Barrionuevo - Quique Giordani y Martín Giordani
Bailarines: Paula Novaro – Paola Morales –Roxana Quinteros – Gabriela Cano – Ursula Olmedo - Andrea Cano - María Rodríguez – Verónica Contrera – Jessica Barrios – Diego Argañaraz – Pablo Segovia – Eduardo Correa – Nelson Olaz – Federico Nielsen – Alejandro Ocampo – Emiliano Rodríguez – Gabriel Vega Vera – Maximiliano Díaz.
Titiriteros: Javier Zalazar – Federico Abaca - Roxana Castro
Actores: Nora Yapur - Alfonsina Parra – Virginia Müller – Daniela Ruiz – Anahí Tula Barnes – Cristina Guarnaccia – Nicolás González – Simón Nair Díaz– Cristian Toranzos Barros – Luis Guarnaccia – Fernando Giménez - Guadalupe Paez Cippiteli -
· Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada
· Academia de Danzas Nativas y Folklore Atahualpa Yupanki
· Conservatorio Provincial de Música Mtro. Mario Zabonini
· Escuela Vocacional de Expresión Artística E.V.E.A

Técnica
Sonido: Marcelo Reynoso - José Alfonso - Fernando Ávila
Sonido Escenario: Gabriel Silva - Marcelo Carrizo
Diseño de Iluminación: Pablo Lima
Asistente de Iluminación: Mario Simes
Intervención Visual: Cristian Bustos
Vestuario y Caracterización: Delicia Ruiz - Atilio Páez
Texto: “Patria Argentina” de Juan Antonio Rubbini
Guión: Federico Carrizo
Voz en off: Julio César Seco Collado
Coordinación de Actores: Carlos Medina
Dirección Coreográfica: César Reynoso
Dirección Musical: Armando Molas
Asistencia de Dirección: Sandra Martínez
Puesta en escena y Dirección General: Federico Carrizo

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024