Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de Becas de Postgrado a docentes investigadores de la UNCa

En el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el acto de entrega de 30 Becas de Postgrado a docentes investigadores de la Casa de Altos Estudios, distribuidas en las distintas Unidades Académicas. Estos subsidios se entregarán mensualmente por un periodo de diez meses.
(DIARIOC, 12/05/2011) Destinadas a docentes de la UNCa. que se encuentran cursando una carrera de maestría o doctorado en universidades argentinas o extranjeras, estas becas tienen como finalidad promover la formación de postgrado de los docentes y de esta forma aumentar la masa crítica de docentes con formación de postgrado en laUniversidad.

Durante su alocución, la Secretaria de Ciencia y Tecnología Dra. Teresita Rojas señaló que “toda sociedad tiene su máximo capital en sus recursos humanos, por lo que se vuelven clave en la concreción de objetivos vinculados con el desarrollo de una sociedad”.

Además, destacó que el eje central del programa de becas de postgrado en rasgos generales “es el apoyo a los docentes investigadores de nuestra Universidad para que alcancen su formación de cuarto nivel en lo que respecta a maestrías y doctorados en nuestra Universidad, universidades nacionales y extranjeras”.

Por su parte, el Director de Becas de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca, Dr. Néstor Kriskausky, consideró que fue “un concurso ganado, por lo que es un aliciente, un honor y un verdadero logro que les va a servir como un real antecedente tanto a nivel nacional como internacional”.

A continuación, en representación de las instituciones del sector público y privado que permiten a los becarios desarrollar sus trabajos de investigación en dichos establecimientos, el Jefe de la División Secretaría General, Oficial Carlos Orroncorolli, , agradeció el gesto de la Casa de altos Estudios “que a través de la Facultad de Humanidades eligió a las unidades penales de nuestro Servicio Penitenciario Provincial como un espacio de acción académica y de investigación”, donde tanto en el Penal de Varones como en el Correccional de Mujeres “se llevan a cabo proyectos de investigación”.

Por último, el Rector de la UNCa., Ing. Flavio Fama, subrayó que “la aplicación de los recursos es trascendental en la formación de nuestros recursos humanos. A su vez, destacó “la alta convocatoria que tuvo el programa, por lo que hoy estamos entregando a los primeros treinta. Entendemos la formación de nuestros recursos humanos como una inversión a futuro, no solamente para la sociedad sino como una reinversión dentro de nuestro sistema”.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades de la UNCa, Secretarios de Investigación y Secretarios de Postgrado de las distintas Unidades Académicas; becarios;, directores y codirectores de becas de postgrado; representantes de las instituciones relacionadas al proyecto becas; docentes investigadores y estudiantes de la Casa de Altos Estudios.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024