Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Entrega de Pensiones en Santa María

Momentos de profunda emoción se vivieron en la Intendencia de Santa María donde el Intendente Jorge Andersch, el Director de Acción Social Germán Schvartz, Iván Ampuero, Evangelina Sánchez, Antonio Camposano y otros funcionarios hicieron entrega de más de 150 pensiones no contributivas.
(DIARIOC, 13/02/2009) El acto se inició a las 10.40 horas aproximadamente, donde los beneficiarios dieron por culminado el trámite que, en algunos casos, habían iniciado hace más de dos años.

Finalizando la entrega, el Director de Acción Social Germán Schvartz dijo que es el trabajo que se ve reflejado en esta entrega de más de 150 pensiones que se consiguieron a través de la gestión del Intendente y del área, y en este sentido recalcó a los directores que lo precedieron en el cargo Héctor Yañez e Iván Saso y a la Asistente Social Licenciada Teresita Molina “si bien es muy difícil gestionar desde un municipio del interior, nosotros lo logramos, por eso vamos a seguir trabajando, tal como decía nuestro líder Perón “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, expresó.

Por otro lado comentó que las pensiones entregadas son pensiones no contributivas dirigidas a personas mayores de 70 años, a madres de 7 hijos y personas con discapacidad, “todas ellas son personas que no realizan aportes y es destacable y provechoso que en este último tiempo se esta acelerando mucho el tramite por lo que el tiempo de espera es mucho más corto. Hoy vemos los frutos de nuestra gestión y realmente nos emociona porque es algo que les va a quedar de por vida a la gente, con su obra social. El martes estuvimos con el Intendente en la Comisión Nacional de Pensiones entregando más documentación y si bien es un largo proceso, da mucha alegría ver los resultados, los frutos de las gestiones cristalizadas en la gente, además recalco la seriedad y transparencia que brinda el municipio, contamos con Asistente Social y personal que esta viajando constantemente a Catamarca para agilizar los trámites, es muy importante que la gente hoy tenga resultados, por eso también es bueno pedirles que continúen confiando el en el municipio”, culminó Schvartz.

Por su parte, los beneficiados participaron de esta entrega y agradecieron en general al área de Gestión Municipal a cargo de Héctor Yañez y a la gestión de la Licenciada Molina.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024