Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de anteojos en Huillapima

En la mañana de ayer, se entregaron aproximadamente 80 anteojos a pobladores de Huillapima, Concepción en el marco del Programa “ Oftalmológico Rural” Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la provincia.

La entrega se realizó en la Posta Sanitaria de Huillapima, donde estuvieron presentes el Ministro de Salud, Arturo Aguirre, la directora de Acción Social Directa de la Secretaría de Desarrollo Social, Liliana Tapia y el director de la Unidad Programática Nº 1, Ricardo Del Pino.

La entrega responde a la visita realizada al departamento el pasado viernes, en cuya oportunidad el oftalmólogo Guillermo Brizuela atendió alrededor de 100 personas, de las cuales 80 requerían anteojos. En respuesta a ello, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Acción Social Directa, gestionó la entrega de los lentes para quienes lo necesitan y que no cuentan con los recursos económicos para adquirir los anteojos. En el marco de la entrega, el Ministro de Salud, comentó que este trabajo coordinado con el área de Desarrollo Social de la provincia, es uno de los tantos que se piensa realizar en función de acordar acciones para la atención de los sectores más vulnerables.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024