Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de becas y lanzamiento oficial de la temporada 2012 del Comedor Universitario

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Ing. Flavio Fama, inauguró oficialmente la temporada 2012 del Comedor Universitario, haciendo entrega de becas para alumnos de escasos recursos.
(DIARIOC, 22/03/2012) “La verdad que es un gusto poder estar compartiendo con los chicos, este nuevo año y el servicio del Comedor Universitario, entregamos becas completas de comedor para ayudar a los chicos de bajos recursos, quienes ahora contarán con el servicio gratuito de almuerzo y cena”, manifestó Fama.

En ese marco, destacó el crecimiento del Comedor en cuanto a la fuerte inversión que la Universidad realiza para mejorar la calidad del servicio, para alumnos, docentes y no docentes.

“Afortunadamente el comedor esta creciendo y mejorando su calidad, hoy hay una gran cantidad de estudiantes que pasan todos los días por el Comedor. Nos esmeramos por mantener el servicio con la mejor calidad posible”, acotó el Rector.

En cuanto a las becas que cubren la totalidad del servicio para alumnos de escasos recursos sobre todo del interior provincial, Fama acotó: “las becas son para todos los alumnos sobre todo los del interior, que se les hace difícil o costoso volver a su casa para comer”.

Cabe destacar que el menú es supervisado por nutricionistas que tienen en cuenta los contenidos proteicos de grasas más hidratos de carbonos más vitaminas y calcio, tratando de dar una dieta equilibrada a los estudiantes.

Además se trabaja con bromatólogos para controlar el estado higiénico y sanitario de las instalaciones, del personal que trabaja, y de los alimentos en cuanto a la fecha de vencimiento, además de la temperatura de conservación según los distintos tipos.

El costo del menú es de $15,50 para docentes y no docentes, los alumnos cuentan con una subvención del Rectorado y abonan $ 7, y a quienes están becados se les brinda el servicio de manera gratuita.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024