Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo

Entrega de bicicletas en la Escuela Municipal Nº 2

Alumnos de la Escuela Municipal Nº 2, Romis Amado Raiden, recibieron bicicletas las que se encuentran enmarcadas dentro del programa nacional de Aporte a la Movilidad. El objetivo de este plan es de impedir la deserción de alumnos en las escuelas por falta de oportunidades de traslado, ya sea por la distancio o por recursos económicos.
(DIARIOC, 11/10/2013)

En total fueron siete los estudiantes beneficiarios, de los cuatros recibieron la unidad con los elementos de seguridad y mantenimiento correspondientes. Los restantes percibieron un aporte económico para palear los costos que implica el traslado al centro educativo.

“Es un hecho de suma justicia social, ningunos de nuestros niños tienen que dejar de ir a la escuela por no tener cómo hacerlo” manifestó el Director Provincial Programa Educativo, Lic. Marcelo Díaz.

Del acto participó también la Referente Provincial del Plan Nacional de Aporte a la Movilidad, Profesora Laura Cabrera; el secretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo, Emilio Vázquez y demás funcionarios del área.

Desde el municipio se adelanto que las autoridades de la Escuela Municipal Nº 1, María Emilia Azar, ya se encuentran abocado en la tarea de evaluar los casos que precisaren de esta ayuda.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024