Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL MINISTRO VEGA PARTICIPÓ DEL ACTO

Entrega de certificados a instaladores eléctricos

Veinticuatro personas recibieron los certificados que los habilitan para poder desempeñarse como electricistas. Fueron instruidos en el marco del programa de capacitación en oficios que acompaña el Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 09/06/2009)En un acto que se realizó ayer lunes en el salón de usos múltiples “Elmer Osmar Miani” de la zona norte de la Capital, un total de veinticuatro egresados de las capacitaciones que realizan en forma conjunta los ministerios de Desarrollo Social y Educación, recibieron los certificados oficiales que los acreditan como “Instalador electricista domiciliario”.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, José Vega; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; el director de Capacitación, Gabriel Vega; el director de Educación y Trabajo, Edgardo Seco, y el titular de la Misión Monotécnica Nº 71, Eduardo Rivarola.

Además, acompañaron el evento, integrantes de la primera camada de egresados del curso de “albañilería tradicional” que se hizo en el centro vecinal de La Viñita, e instructores de la Misión Monotécnica.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, viene acompañando la propuesta de formación profesional que impulsa el Gobierno de la Provincia, para fortalecer las estrategias de generación de trabajo genuino y adiestramiento en oficios.

En este marco, 24 personas participaron del curso en el que, durante dos meses, recibieron conocimientos y técnicas para desempeñarse en distintas tareas, como planificación, cálculo de materiales y ejecución de instalaciones eléctricas.

Desarrollo Social y Educación coordinan un programa de capacitación que abarca a toda la provincia, y que implica detectar necesidades de formación en cada lugar, adonde luego concurren los instructores para brindar los cursos.

Paralelamente, se busca vincular a los egresados con el mundo del trabajo, para cerrar el círculo formativo que pretende no solamente desarrollar las capacidades laborales y productivas de los sectores más excluidos, sino también que puedan contar con un empleo genuino.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024