Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Acción Social en Santa María:

Entrega de de frazadas y alimentos para comedores y escuelas albergues

El gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Acción Social, concretó la entrega de 50 frazadas, ollas industriales, cincuenta módulos alimentarios y un cheque por seis mil pesos, destinados a comedores infantiles y escuelas albergues del departamento Santas María.

El gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Acción Social, concretó la entrega de 50 frazadas, ollas industriales, cincuenta módulos alimentarios y un cheque por seis mil pesos, destinados a comedores infantiles y escuelas albergues del departamento Santas María.

Para ello, el titular de la subsecretaría de Acción Social, Víctor Hugo Brandán, acompañado por el senador nacional Eduardo Brizuela del Moral, se trasladó a dicho departamento durante el pasado fin de semana, realizando una amplia recorrida en la ciudad misma de Santa María y en el distrito San José-
Además de la entrega de frazadas, ollas para comedores y módulos alimentarios, los funcionarios tomaron contacto con diversos sectores del quehacer económico, social y deportivo como así también con referentes juveniles de escuelas e instituciones del medio.

En la ciudad

A su arribo a la ciudad de Santa María en la mañana del viernes último, Brandán fue recibido por el senador departamental, Julio Lagoria, en la puerta del edificio comunal.
En dicha oportunidad, Lagoria recibió 50 frazadas y cuatro ollas de tamaño industrial, elementos que serán distribuidos en cinco escuelas albergues del departamento  de las localidades de Famabalasto, La Hollada, Toro Yaco, San Antonio y Ovejería.

En la oportunidad, el legislador, explicó que las escuelas destinatarias del aporte oficial, son del tipo albergue por lo que“me siento satisfecho ya que mi solicitud ante la subsecretaría de Acción Social,  tuvo una rápida respuesta lo que pone de manifiesto la sensibilidad de nuestro gobierno ante las necesidades de la gente.”
Inmediatamente tanto Lagoria como Brandám se sumaron a la reunión que en el interior del municipio, mantenía el senador Brizuela del Moral con diversos representantes de la comunidad santamariana.

De la misma, cabe resaltarse un encuentro con jóvenes del departamento, a quienes se les informó acerca de la próxima realización del Encuentro Provincial de Juventudes, programado para este mes, desde la dirección de Políticas Juveniles de la subsecretaría de Acción Social.

Reunión con el deporte

En horas de la noche, en las instalaciones del club Bulevar Norte, se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte todos los representantes del quehacer deportivo de Santa María incluyendo clubes de fútbol, básquet, jockey y artes marciales como así también árbitros de las diferentes disciplinas.
Catalogada como inédita por la amplia convocatoria, de parte de las propias autoridades municipales locales, la reunión contó con la presencia del senador nacional Eduardo Brizuela del Moral y del subsecretario Víctor Hugo Brandán.

Tras escuchar  informes acerca de la situación del deporte lugareño en el que no faltaron los pedidos de ayuda de diversa índole - infraestructura edilicia, elementos para la práctica del deporte entre otros -, el senador Brizuela del Moral, hizo entrega de una gran copa trofeo, que servirá como premio mayor para el campeonato que en breve, hará disputar la liga de fútbol departamental. La que fue recibida precisamente por el titular de dicha liga.

En San José

{adr}En horas de la tarde del viernes, el subsecretario de Acción Social, acompañado por el senador nacional Eduardo Brizuela del Moral,  se trasladó hasta la municipalidad de San José  siendo recibido en la oportunidad por el intendente, Luis Alberto Flores, qu9en se encontraba acompañado por integrantes de su gabinete y representantes de la cooperadora encargado de los comedores infantiles.

Tras una charla informal entre los funcionarios, en el transcurso de la cual Flores comentó sobre diversos aspectos que hacen al desarrollo de su gestión al frente de la comuna,  se concretó la entrega la entrega de un cheque por seis mil pesos, destinados a dichos comedores infantiles - cinco en total -  que dan contención alimentarios a niños comprendidos entre los 2 y seis años del distrito.
Asimismo Brandán entregó 50 módulos alimentarios al propiointendente Flores para que sean distribuidos conforme a las necesidades detectadas por ese municipio.

 


(Se ha leido 396 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024