Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Entrega de equipamiento para escuelas rurales

El pasado miércoles 09, escuelas rurales del departamento de Santa María recibieron una importante carga de equipamientos varios.
(DIARIOC, 14/10/2008) Dentro del programa PROMER las instituciones educativas fueron seleccionadas como parte del proyecto “Mejoramiento de la Educación Rural” resultando favorecidas en esta oportunidad la Escuela Nº 58 Quebrada de Jujuil, 144 Pajanguillo, 365 Caspinchango, 87 San José Banda Oeste, 320 Entre Ríos, 88 Yapes, 64 El Desmonte, 357 Punta de Balasto, 291 Ampajango y la Escuela Nº 363 El Puesto.

En la oportunidad estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Licenciada Silvia Arreguez, el Director de EGB Profesor Marcelo C asas, el Responsable Informático de PROMER Alejandro Borda, el Intendente Jorge Rubén Andersch, Funcionarios y Directivos  de los establecimientos educativos.

El acto y posterior entrega se llevó a cabo en el patio interno de la Escuela Nº 114 Próspero Vilca donde los módulos  fueron traídos y custodiados por sub oficiales y soldados del ejército del Regimiento 15 de la Rioja.

Dentro del mobiliario y elementos entregados se destacan computadoras, impresoras, bibliotecas completas, escritorios, tv 29 pulgadas entre otros elementos.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Educación Silvia Arreguez expresó "Quiero que hagamos algunas reflexiones sobre la reunión de hoy, la presencia de todos  es muy importante que van mucho mas allá de los que podemos prever como es una jornada de protesta, mi agradecimiento por estar hoy acá presentes”, dijo y agregó que “tenemos que aprender que todos los alumnos tienen derecho a la equidad e igualdad de oportunidades”.

Por otra parte, la subsecretaria habló respecto al contexto rural, “no sabemos y no nos preparan para el contexto rural, las problemáticas son diferentes y no tenemos en claro lo que es la ruralidad, hay comportamientos que debemos entender y respetar, tenemos que hacer patria en estos espacios que forman parte de nuestro territorio”, señaló.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024