Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de materiales escolares y deportivos a instituciones de Antofagasta de la Sierra

A través del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el jueves por la tarde se realizó la entrega de materiales didácticos, mobiliario e implementos deportivos a diferentes establecimientos escolares e instituciones de Antofagasta de la Sierra.
La entrega de materiales e insumos corresponde a un trabajo de relevamiento llevado a cabo por técnicos del Centro de Referencia, quienes a través de diversos programas sociales, alimentarios y productivos canalizan asistencia a todo el ámbito provincial.
Cabe señalar que dicha entrega también viene a complementar la ayuda brindada en ocasión de la visita a la región de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral el pasado 18 de febrero.
De esta manera, en la villa de Antofagasta se entregó al club Deportivo, Social y Recreativo San Martín pelotas de fútbol, voley, indumentaria, entre otros implementos deportivos. En este sentido, Tomás Chávez, presidente del club, valorizó la entrega de materiales como “muy importante” ya que contribuirá a la oferta deportiva que brinda la institución a los jóvenes de la zona.

Salar del Hombre Muerto

De igual manera, se realizó la entrega de mobiliario, materiales didácticos, colchones, frazadas y demás elementos de necesidad a la escuela Anexo Nº 167 del poblado de Cienaga Redonda y a la escuela Nº 167 de La Aguadita, ambos establecimientos ubicados en el Salar del Hombre Muerto.

Los Nacimientos

Por otra parte, la escuela Nº 495 de Los Nacimientos también recibió mobiliario, estufas, utensilios de cocina y materiales didácticos, los cuales fueron recibidos por docentes del establecimiento, alumnos y vecinos del lugar.
En la oportunidad estuvo presente Evaristo Acevedo, intendente de Antofagasta de la Sierra, quien manifestó “esta entrega es muy importante para el departamento, mayormente para distritos como Los Nacimientos, que se encuentra muy distante de la Capital y tanto los docentes como los alumnos lo necesitan”
A su vez, el intendente informó que la ayuda brindada beneficiará a aproximadamente 35 alumnos en Los Nacimientos y 23 en el Salar del Hombre Muerto.

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024