Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de módulos alimentarios a trabajadores

La Municipalidad de Catamarca y por intermedio del Ministerio de Acción Social Directa de la provincia, realizó en la mañana de hoy la entrega de bolsones alimenticios a trabajadores particulares y personal de la cooperativa Los Caminantes que cumplen funciones en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
(DIARIOC, 03/02/2012) La iniciativa forma parte de las medidas de reestructuración de las condiciones sociales y de trabajo de quienes durante años fueron destinados a cumplir con tareas de máxima insalubridad en la planta.

Cada bolsón contiene 4 paquetes de yerba, una leche en polvo de 800g, una bolsa de fideos guiseros, una bolsa de spaghetti, un kg, de azúcar, un paquete de arroz de un kg, una caja de puré de tomate, dos bolsas de polenta, un paquete harina, una botella de aceite girasol, una bolsa de maíz 500g, y una lata de jardinera.

En total se entregaron 71 bolsones a particulares y 35 a integrantes de la Cooperativa.

La entrega se llevó a cabo luego de la reunión que mantuvo el jefe comunal, Raúl Jalil, en la planta de tratamiento en el día de ayer, “es indignante ver a la gente ingresar al basural para comer, vamos a cambiar eso y vamos a brindar condiciones dignas de trabajo para la planta”, había dicho el intendente.

Además, a fin de ofrecer una opción laboral para quienes habitualmente trabajaban en la planta en condiciones denigrantes, la Municipalidad de la Capital dispuso que todos los trabajos previstos en el plan de recuperación de la planta sean realizados por quienes habitualmente llegaban al lugar en busca de algo para vender.

Estas personas fueron absorbidas por el Programa Capital Social lanzado recientemente por la comuna, en virtud del cual acceden a un beneficio mensual de 1000 pesos y dos seguros de vida. Además, en los últimos días el municipio les otorgó un subsidio único de 400 pesos.

La intención del municipio es que al cabo del proceso de reestructuración, estas personas puedan volver a las tareas de reciclado en las condiciones adecuadas.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024