Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de premios “Lic. Carlos Fernando Núñez” en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Mañana, a las 18, tendrá lugar en el salón auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.), la entrega de premios “Lic. Carlos Fernando Núñez” a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios del curso de nivelación para los ingresantes este año a las carreras que se dictan en la referida unidad académica. La ceremonia estará presidida por Decano de la misma, Ing. Carlos Savio.
(DIARIOC, 23/05/2013)

Esta iniciativa, que cuenta con el aval de la Secretaría Académica y el apoyo del Centro de Estudiantes de la mencionada Facultad, lo institucionalizó en el 2008 el Consejo Directivo de la facultad por resolución 064 y, en ese mismo año, por resolución 087, estableció al premio el nombre de “Lic. Carlos Fernando Núñez”, consistente en un diploma recordatorio, en reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de los aspirantes a las carreras que se dictan.

El nombre que lleva el premio es en homenaje al ex profesor de Algebra del Departamento de Formación Básica y coordinador de los cursos de ingreso en el área de Matemática, entre 1978 y 1984 y como una manera de valorar el extraordinario aporte que él ha realizado a sucesivas generaciones de jóvenes que llegaron a buscar una formación profesional en esta Facultad.
Núñez, es recordado por haber trabajado “con extraordinaria perseverancia por sus alumnos, por la confraternidad de sus pares y por el engrandecimiento de la Facultad de Tecnología, a la que le dedicó más de treinta años de servicio. Es por ello que en esta entrega de distinciones, se encuentra también la esencia misma de nuestro reconocimiento a su memoria, que perdurará en las jóvenes generaciones que ingresen a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca”.

La medida se inscribe en los distintos programas y proyectos institucionales que ha impulsado la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa. con la finalidad de afianzar la permanencia y continuidad de los alumnos ingresantes, promoviendo la retención y, consecuentemente, disminuir los índices de deserción.

Los alumnos que lograron los mejores promedios y, consecuentemente, mañana recibirán el premio son en Ingeniería en Agrimensura: Raúl Armando Zárate y Natalia Melisa Vázquez Reales; Ingeniería Electrónica: Alejandro Edilberto Martínez y Rocío Marilen López; Ingeniería en Informática: Hernán Agustín Díaz y Gabriel Augusto Fernández; Ingeniería de Minas: Julio Humberto Chaín, Nicolás de Dios Collar y William Gastón Goitea; Licenciatura en Geología: Alexandra Aylén Abad y Camila Irene Acuña Leiva; Tecnicatura Universitaria Industrial: Alberto Dajruch y Alcides Honorio Palavecino; Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgos, Higiene y Seguridad en el Trabajo: Rodrigo Alejandro Ariza y Carlos David Ponce.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024