Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Entregan 1.290 bicicletas en los colegios de San Luis para promover el medioambiente

El gobierno de esa provincia comienza hoy con la entrega de bicicletas en 58 colegios en el marco del plan TuBi (Tu Bicicleta), por medio del cual se brindan rodados a alumnos de escuelas primarias, secundarias y universitarios con el objetivo de promover un tránsito ecológico.
La titular del Ministro de Medio Ambiente provincial, Daiana Hissa, ratificó hoy a Télam que "comenzaremos en esta jornada con la entrega en la localidad de Alto Pencoso y finalizaremos el viernes en el norte provincial, más precisamente en Lafinur".

"Muchas de las entregas serán en forma simultánea porque se tratan de 58 lugares diferentes en el territorio provincial ", dijo la funcionaria.

Destacó "la enorme aceptación que ha tenido esta iniciativa en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis, que ya están completando los requisitos para recibir sus bicicletas, que tendrán características diferenciadas con las que se han venido entregando ya que las exigencias a las que serán sometidas son distintas".

Hissa precisó que "las bicicletas son del tipo pisteras y se entregarán unas 3.500 a todos los alumnos que han ingresado este año a los niveles terciarios y universitarios".

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024