Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Entregan Distinción San Fernando al locutor Ricardo Jerez

Los concejales de la Capital dieron sanción recientemente a un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Luis Agüero, mediante el cual se otorgó Distinción al Merito San Fernando al locutor nacional y Director de LRA 27 Radio Nacional Catamarca, Ricardo Antonio Jerez, por su trayectoria en los medios de comunicación.
(DIARIOC, 30/07/2012) Jerez y su familia participaron de la 16º sesión ordinaria del CD y recibieron copia del instrumento legal. También agradeció a los ediles: “Unido al alma, quiero reivindicar no solo el trabajo de los locutores sino también el Día del Periodista. Agradezco a los concejales el momento que han dispensado a este humilde servidor”, expresó.

Este locutor de nuestro medio nació el 9 de enero de 1956; cursó sus estudios Primarios en la Escuela Nº 257 (Mate de Luna y 9 de Julio); la Escuela “Juan Bautista Alberdi” (Escuela Piloto) de Doble Escolaridad y el séptimo grado en la Escuela Gral. Manuel Belgrano de nuestra Capital. Asimismo, sus estudios Secundarios los completó en la Escuela Nacional de Comercio Jorge Newbery (1970 – 1974).

Ingresó en la Vieja LW7 cumpliendo funciones como Jefe de Cuentas Corrientes bajo la Dirección de Héctor Mario Seijas. En forma paralela, integró el equipo deportivo que lideraba Aníbal Villafañez, Carlos Bravo, Luis Oscar Aisa, Luis Zelarayán, entre otros; quedando bajo presupuesto en el año 1979 bajo la intervención de LW7 a cargo del Tte. José Alberto Fort, con el cargo de Locutor – Redactor.

En el año 1980 fue becado por la Asociación Catamarqueña de Agencias de Publicidad y participo en el Primer Congreso Iberoamericano de Radiodifusión. Rindió y aprobó el examen correspondiente para recibirse de locutor Provincial, en la Provincia de Tucumán.

En el año 1981 fue nombrado Locutor categoría 8 en la flamante Radio Nacional que reemplazó a la LW7. Desarrolló sus tareas en distintos sectores de la comunicación y compartió trabajos en estudio y en exteriores con figuras del orden local y nacional.

Se desempeñó como animador en diversos festivales (Poncho, San Sebastián (Pomán), La Naranja (Alijilán), Festival del Cabrito (Recreo), del Aguardiente (junto a Luis Oscar Aisa), y en el Festival de la Mandarina.

Ofició como corresponsal en Catamarca del programa “La Mañana” de Julio Lagos. Asimismo en forma paralela desarrolló tareas en Canal 3, repetidora de Canal 7 de Santiago del Estero. Entre los años 1984 y 1986 se desempeñó como jefe de prensa del Concejo General de Educación. Luego, entre los años 1987 y 1990, fue designado Director General de Difusión de la Provincia.

En el año 1992 fundó y dirigió FM del Este, Radio propiedad de la Cooperativa Agropecuaria de Productores Unidos de Alijilán. En el año 1991 fue indemnizado por el servicio Oficial de Radiodifusión pero desempeñó tareas en distintas radios locales: FM Catamarca, FM Ancasti, FM Dimensión, FM Tropical, entre otras.

Más tarde ingresó como conductor del Noticiero de TV Cable Catamarca, ocupando luego el cargo de Gerente de Noticias.

Desarrolló, como parte de una producción propia, los llamados “Almuerzos de Trabajo” entre los años 1994 y 2001, donde realizó más de 1.500 programas con invitados del medio local, nacional e internacional.

En la faz social y deportiva, fue vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Além; integrante del Club Leones “Haim Víctor Saragusti”; y afiliado de la Sociedad Argentina de Locutores.

Ya en agosto del año 2002, Ricardo Jerez fue nombrado Director de LRA 27, Radio Nacional Catamarca, cargo que ocupa hasta la actualidad. En el ejercicio de su función, desempeñó un intenso trabajo que promovió llevar a la emisora local al nivel de las mejores del interior del país. Con ello se adquirieron nuevos equipos AM y capacitación del personal en todos los sectores; además de dotar al edificio de nuevos de estudios centrales, la adquisición de equipos de aire acondicionado, servicio de internet, página web propia, adecuación de las dependencias para todo tipo de tareas con instrumental de última generación, grupo electrógeno, etc.

Bajo su dirección se creó el Museo denominado “Pioneros de la Radio”; donde se expone al público en general, implementos, fotos, entre otras cosas, referente a los últimos setenta (70) años de la Radiodifusión en la Provincia. Museo que fue declarado de Interés Municipal en 2004.

También durante su gestión se abrieron las puertas para todos aquellos sectores de la sociedad catamarqueña que no contaban o no cuentan actualmente con sede propia, como ser la Asociación Celíaca Argentina, el Coro de la Provincia, la Asociación de Amigos del Litoral, Cooperativa de Teatro “El Taller”, Escuela Provincial de Teatro, entre otras.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024