Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DEL PLAN NACER.

Entregan equipamiento e insumos

Mañana jueves 17 de Agosto a las 10.30 en el Hospital de Villa Dolores y con la presencia del Ministro de Salud, Arturo Aguirre, se llevará a cabo el acto que concreta la transferencia de insumos e equipamientos del Plan Nacer a los Centros de Salud del Área Programática II.

Así, las Postas Sanitarias de los Departamentos de Valle Viejo, Fray M. Esquiú y Ambato podrán mejorar la calidad de atención a la población materno infantil.

Vale mencionar que el Plan Nacer es un proyecto de inversión, financiado por el Gobierno nacional con la intención de mejorar y garantizar el acceso a la salud de los niños menores de 6 años y las mujeres embarazadas sin obra social desde el primer nivel de atención. De hecho, esto implica fortalecer la red pública de efectores para garantizar control de niño sano y embarazo de bajo riesgo.

En este sentido Ana Lagoria, coordinadora ejecutiva del Plan Nacer en Catamarca, aseguró que se trabaja con el fin de dar respuesta a los requerimientos de las Postas Sanitarias; igualmente, a través del Programa los Centros de Salud podrán disponer además del dinero equivalente al número de consultas y prestaciones médicas que le realicen a los beneficiarios del Plan Nacer.

Puntualmente, el equipamiento que se transfiere oficialmente mañana es el siguiente:

4 Heladeras; 5 Vitrinas; 16 Cajas de curaciones; 13 Tambores metálicos medianos; 13 Tambores metálicos chicos; 2 soportes para suero; 1 Fichero; 2 Balanzas pediátricas; 2 Balanzas lactantes; 1 Camilla ginecológica; 1 Caja de exámen ginecológico; 4 Nebulizador aspirador; 5 Carro de curaciones; 2 Estanterías metálicas; 1 Taburete; 8 Cajas de Suturas; 10 Riñoneras y 10 Soportes para suero.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024