Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Entregan equipamientos a brigadistas

En la mañana de hoy, en las instalaciones del C.O.E. Dengue en el CAPE (ex regimiento) la Subsecretaria del Ambiente de Catamarca Ing. Nora Martínez entrego uniformes y equipamiento a los Brigadistas de Lucha Contra Incendios Forestales.
(DIARIOC, 17/11/2009)Felicitó a cada uno de ellos y les agradeció por el excelente trabajo realizado durante el 2009 ya que los incendios forestales en este año fueron record y golpearon duramente a nuestra provincia.

Solicitó que ellos mismos realizaran una planilla en donde conste el material de trabajo adquirido y todo lo que les falta, para poder gestionarlo dentro de lo posible.

Martínez agregó “la brigada de Catamarca tiene que ser la mejor, tiene que ser la mas capacitada del país.”

“La tarea preventiva es fundamental para el éxito”. También informó que “En una reunión del NOA se realizo un pedido para que la Nación entregue fondos a la brigada de lucha los cuales les corresponden. Y asi, tener acceso a herramientas de trabajo eficaces.”

Por otra parte, las capacitaciones que ya se vienen realizando en el interior de la provincia para formar brigadas de contención y prevención, La Subsecretaria se refirió al éxito del curso en Paclín y en efecto a los nuevos pedidos de otros municipios y centros vecinales, como la localidad de El Rodeo que ya solicitó una capacitación para formar a personal y tener en cercanías a combatientes de incendios forestales.

Para el año 2010 se realizaran monitoreos permanentes con mapas de la provincia, conjuntamente con medidas preventivas y comunicacionales mas eficaces.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024