Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Entregan módulos para niños desnutridos

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Social comenzaron formalmente hoy con la entrega de los módulos alimentarios del Programa Crecer Sano, destinado a los niños con problemas de nutrición.
El acto se desarrolló en el mini hospital de la Zona Sur y contó con la presencia del ministro Arturo Aguirre - que estuvo acompañado por la mayoría de los funcionarios que integran su equipo de trabajo -, la Directora Provincial de Promoción Socio alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social, Mónica Atrib y la Directora de Salud Pública de la Municipalidad de la Capital, Lía Bizzotto.
El médico pediatra Juan Carlos Carabajal, del equipo técnico del Departamento de Maternidad e Infancia, informó que el programa Crecer sano se desarrollará en todas las áreas programáticas de la provincia y pone especial énfasis en la recuperación nutricional de la población más vulnerable, la Materno- Infantil, en un período cruCon el lema “La Agrimensura y los nuevos desafíos tecnológicos”, días atrás se realizaron las X Jornadas de Agrimensura de la Provincia de Catamarca.
cial que va desde la gestación, atendiendo a la embarazada con mala nutrición y a los niños desde el nacimiento hasta los 72 meses de vida ( 5 años, 11 meses y 29 días).
Además señaló que se atenderá en una segunda etapa del relevamiento poblacional a aquellos niños y adolescentes de 6 a 14 años, procurando recuperar físicamente a los mismos y acompañando una etapa importante de desarrollo como es la prepuberal y puberal.

Cabe destacar, que la asistencia alimentaria irá acompañada de una fuerte capacitación desde nivel central a los equipos de salud locales quienes deberán trabajar con la comunidad, especialmente las mujeres o los responsables de la alimentación del niño, buscando generar conciencia sobre los hábitos alimentarios saludables y cuidados del niño.
Los módulos se entregarán a medida que los padres se acerquen a las consultas médicas; el control del niño sano, conjuntamente con la capacitación que se recibirá constituyen los condicionantes primordiales para no perder la regularidad dentro del programa. Por otra parte se aclara que para este programa no hay que registrarse ni concretar ninguna inscripción: en el caso de que el médico detecte problemas alimentarios o algún grado de desnutrición, automáticamente ese niño se agregará al padrón de beneficiarios.

(Se ha leido 368 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024