Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ES PARA COMPLETAR TRABAJOS DE MICRO FUNDICIÓN

Entregan subsidio a Escuela de Orfebrería

El ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón entregó el viernes un subsidio de 50 mil pesos a la Escuela Pública de Orfebrería que será destinado a la adquisición de los materiales, insumos y herramientas necesarios para la instalación de la sala de matricería, donde deben realizarse los trabajos de micro fundición.
(DIARIOC, 14/11/2011) La asistencia financiera se otorga en el marco de la aplicación del Programa de Gobierno para el desarrollo de la producción agropecuaria tradicional, agroindustrial e industrial catamarqueña (PROINAGRO), que administra el Ministerio de Producción.

El cheque fue recibido por la directora del establecimiento Justa Herrera de Seco, quien agradeció la gestión realizada por el área de Producción y el apoyo constante a la institución. En el acto de entrega, la directora concurrió acompañada por docentes y alumnos que se capacitan en la elaboración de valiosas joyas realizadas en plata y piedras de origen local. En tanto, Bellón estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Industria, Mauricio Montero.

La Escuela de Orfebrería -única en el país- comenzó a funcionar hace pocos meses en el edificio ubicado sobre avenida Acosta Villafañez, a la altura de la nueva Maternidad Provincial 25 de Mayo, que fue construido especialmente por el Gobierno en virtud de la necesidad de aprendizaje de las técnicas orfebres que hay en Catamarca para poder aprovechar el material minero que se extrae el territorio provincial.

Actualmente, la institución cuenta con siete empleados y se dictan las clases en dos turnos para cerca de 50 alumnos, que reciben instrucción de parte de capacitadores contratados especialmente. Cabe remarcar que ya salió la primera promoción de técnicos orfebres de esta Escuela provincial, cuyos egresados trabajan para ganarse un espacio en este importante rubro.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024