Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Durante la misa de las Fuerzas de Seguridad

Entregan urna confeccionada por los internos del Servicio Penitenciario

Hoy, miércoles 3, durante la misa de las 8.30, rindieron su homenaje a la Virgen del Valle las Fuerzas de Seguridad:
(DIARIOC, 03/12/2008) Subsecretaría de Seguridad de la provincia, Policía Provincial, Policial Judicial de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Gendarmería Infantil, Servicio Penitenciario, encabezadas por sus principales autoridades y miembros de las instituciones; además de integrantes de la Pastoral Penitenciaria.

La Santa Misa fue presidida por el Delegado Episcopal de la Catedral Basílica, Pbro. Domingo Chaves; y concelebrada Asesor de la Pastoral Penitenciaria, Pbro. Bartolomé Zenteno; y el Capellán de la Policía Provincial, Pbro. Angel Nieva.

Como hecho significativo, antes de la bendición final, representantes del Servicio Penitenciario hicieron entrega de la urna confeccionada por los hermanos privados de la libertad, como un homenaje y en gratitud y retribución por la visita que realizara la Sagrada Imagen a la cárcel ubicada en el departamento Capayán. Su confección fue realizada en 15 días usando como materiales madera y hierro fundido, ya que en la parte superior lleva una corona.

También las internas de la cárcel de mujeres entregaron un Rosario elaborado por ellas mismas, como homenaje a la Reina de este Valle.

El padre Bartolomé Zenteno fue el encargado de agradecer el gesto de los internos de la unidad penitenciaria, destacando el esfuerzo y dedicación puesto en la realización de este bello habitáculo, que albergará a la Sagrada Imagen en sus salidas para presidir las celebraciones eucarísticas, que se ofician a las 21.00, en el atrio de la Catedral Basílica, durante el novenario.

Sistema de seguridad

Las principales dependencias de la Catedral Basílica ya cuentan con un sistema de seguridad y monitoreo, que está a cargo de personal de la Policía de la Provincia. Este es un servicio muy importante para el resguardo de los objetos sagrados que contiene el templo catedralicio y sus dependencias, como también de las personas que se desplazan en el lugar.

Las cámaras instaladas fueron gestionadas a través de la Subsecretaría de Seguridad del Gobierno de Catamarca, por lo que el Delegado Episcopal del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Domingo Chaves, agradece esta acción en beneficio de los miles de peregrinos que llegan durante todo el año, y tan necesario para el resguardo del patrimonio religioso de todos los catamarqueños.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024