Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Entregarán 82 nuevas viviendas

El Gobierno de la provincia entregará mañana otras 82 viviendas a los postulantes seleccionados en el padrón que se publicó en el mes de Noviembre.
(DIARIOC, 15/12/2009) Las unidades habitacionales corresponden al Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. Estas obras requirieron una inversión del gobierno nacional de 5.839.017 millones de pesos.

El acto, que será encabezado por el gobernador Luis Beder Herrera, acompañado por el administrador de Vivienda, Carlos Crovara y otras autoridades provinciales, se realizará a las 18,30 en el barrio Los Boulevares de la ciudad Capital.

Las viviendas están ubicadas en la zona sur de la ciudad, en los barrios Los Boulevares y Ciudad Nueva. Las unidades habitacionales corresponden a tres programas que fueron ejecutados a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Se liberarán al uso 82 viviendas entre las cuales, 76 son de 2 dormitorios, 4 de 3 dormitorios y 2 unidades de 2 dormitorios adecuadas para beneficiarios con otras capacidades motrices.

Los sistemas constructivos de las viviendas varían según los programas a los cuales corresponden. El “Programa Urbano 8, 84 viviendas Bº Los Boulevares” fue ejecutado por la empresa Enrique Darío Cárbel a través del sistema industrializado RETAK. De este programa se entregan en esta oportunidad 28 viviendas.

En el caso de la obra “Urbano 9, 81 viviendas Bº Los Boulevares”, construida también por la empresa Cárbel, se entregan 28 viviendas ejecutadas a través del sistema constructivo tradicional, con mampostería de ladrillos cerámicos revocados y techos de loza. Asimismo el programa “Urbano 28, 52 viviendas Bº Ciudad Nueva” fue ejecutado por la empresa Pircas Negras, a través del sistema constructivo tradicional y se entregan 26 viviendas que están en condiciones de ser liberadas al uso.

En todos los casos los terrenos son propiedad del Estado provincial y cuentan con la infraestructura básica de redes de agua potable, cloacales, energía eléctrica y alumbrado público. Previendo también las respectivas conexiones domiciliarias de agua potable, cloaca y luz.

Las viviendas de dos dormitorios, poseen cocina comedor, baño y lavadero, cubriendo una superficie de 55 m2. Asimismo, las viviendas de tres dormitorios abarcan una superficie cubierta de 63m2 cada una.

Por su parte, las viviendas para beneficiarios con otras capacidades motrices fueron construidas en base al prototipo de las viviendas de dos dormitorios, con casi 65m2 de superficie cubierta y las adaptaciones a las necesidades y requerimientos de las personas con discapacidades motrices, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes solicitados por Nación.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024