Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO

Entregarán fibra de vicuña en Belén

Numerosos artesanos de la provincia recibirán mañana en la ciudad de Belén la fibra de vicuña en dominio de la Dirección de Recursos Naturales iniciando de esta manera la comercialización del preciado producto.
(DIARIOC, 04/05/2009) Mediante un acto a llevarse a cabo en la Dirección de Riego apostada frente a la plaza de la ciudad de Belén, las autoridades de dicha subsecretaría efectuarán la entrega tras haberse cumplimentado el proceso de inscripción de artesanos, la verificación de sus respectivos permisos vigentes y la constatación de que no se encuentren en infracción.
Según lo indicado por la Subsecretaría del Ambiente, Ing. Nora Martínez, si bien se fijó un precio subsidiado para la compra de fibra se dará facilidad a los artesanos para que puedan pagar luego de elaborar y comercializar la prenda que realicen con la materia prima proporcionada por el Estado. La funcionaria aclaró que son alrededor de 35 los artesanos inscriptos y que, al igual que en Belén, se realizará próximamente la misma operación en otros departamentos de la provincia. Finalmente señaló que desde el organismo se colaborará con la Cooperativa de Laguna Blanca para que el grupo pueda también comercializar la fibra y contar con recursos propios provenientes de las esquilas.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024