Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Entregarán más de 5 millones de pesos a los productores afectados por la crecida

Unos mil productores que fueron afectados por la reciente crecida del río Uruguay, en la frontera con Brasil, recibirán subsidios de parte del gobierno provincial, informaron desde el Ministerio del Agro y la Producción.
El titular de la cartera agraria, José Luis Garay, confirmó la entrega de los subsidios y señaló que "se trata de una asistencia inmediata para que operativamente los damnificados puedan comenzar a trabajar y reencauzar su actividad".

Según el funcionario, "el relevamiento de las zonas afectadas está terminado", y ahora "estamos haciendo la evaluación de las pérdidas de cada planilla, para darle una magnitud monetaria", estimándose que "este trabajo estaría terminado para el fin de semana que viene".

Con respecto a esta ayuda monetaria provincial, el ministro adelantó que será para los pequeños productores, y también para los aserraderos y carpinterías que fueron afectadas por la creciente del río.

"Los emprendimientos turísticos serán otros de los beneficiarios, sobre todo en la zona de El Soberbio, como para que puedan volver a operar", explicó.

"El gobernador me dio instrucciones de que se haga lo más rápido posible", comentó y agregó que "la entrega se comenzará a hacer efectiva cerca del próximo fin de semana y sería en dos zonas, en El Soberbio y Aurora y en la zona sur, San Javier o Panambí".

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024