Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron 100 colchones ignífugos al Servicio Penitenciario

Gordillo destacó la importancia de que el Gobierno apoye el trabajo de cooperativas de la provincia, adquiriendo recursos y elementos fabricados por mano de obra local.
(DIARIOC, 06/11/2012) Este mediodía en el playón de Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo recibió 100 colchones ignífugos destinados al Servicio Penitenciario Provincial. Los mismos fueron elaborados por la Cooperativa “San José” del departamento Santa María.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director de Cooperativas y Mutualismo Sebastián Nóblega, el diputado por Santa María Raúl Chico y la presidenta de la cooperativa Gabriela Sosa.

Al respecto, Gordillo manifestó “nuestra Gobernadora nos ha solicitado generar, a través de los recursos con los que cuenta el Estado, los ingresos para los catamarqueños, y dentro de la política de cooperativismo que viene desarrollando el Gobierno a través de la Dirección de Cooperativas se ha conseguido, mediante una cooperativa de Santa María, disponer de recursos que existen en Catamarca como lana, tela, etc., para poder hacer con mano de obra catamarqueña colchones ignífugos que hoy podrá contar el Servicio Penitenciario”.

En este sentido, señaló que la compra de colchones especiales para la penitenciaria es una de las demandas más grandes que genera el sector y por la que “antes estábamos pagando más de $4000, hoy, con un monto que no va a superar los $1500, estamos comprando a catamarqueños y generando sustentabilidad a quienes integran la cooperativa, en tanto el dinero se queda en la provincia”.

Por su parte, la presidenta de la cooperativa Gabriela Sosa informó que se trata de una primera entrega de 100 colchones ignífugos de un total de 300 destinados al Servicio Penitenciario de la Provincia.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024