Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Entregaron 317 becas para erradicar el trabajo infantil

317 becas para la erradicación del trabajo infantil por un monto total de 285.300 pesos, se entregaron hoy. El otorgamiento de las mismas está contemplado en la ley nacional de educación y tiene por objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil, la restitución del derecho a la educación y la inclusión, permanencia y finalización de los estudios de aquellos niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa.
(DIARIOC, 10/03/2010) Se asiste a los niños con una beca de 900 pesos anuales a fin de que toda su atención se centre en la escuela.

Los acuerdos establecidos abarcan el relevamiento, a cargo del Ministerio de Trabajo y la Delegación Provincial, de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de trabajo, en tanto que es responsabilidad del Ministerio de Educación riojano realizar el seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos que asistan a la escuela, garantizar la incorporación al sistema educativo de aquellos que no asistan y realizar las gestiones para el otorgamiento de becas escolares.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores; el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza; el delegado local del Ministerio de Trabajo, Eduardo Céliz Mercado y de la Gerencia de Empleo, Renzo Castro.

Flores manifestó la importancia de revalorizar el trabajo como forma de vida, pero remarcó que “los niños deben dedicarse preferentemente a la tarea educativa y a disfrutar de la niñez, sin prejuicio de formarse y educarse para luego desarrollar la cultura del trabajo”.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar para que tengan mejores condiciones de vida y que como Estado se generen mejores posibilidades para que se desarrollen.

El titular de Trabajo, Nicolás Maza reconoció que es una tarea ardua y compleja por las distintas situaciones que se presentan, a la vez que resaltó que ante las realidades sociales es importante como Estado poder dar respuestas.

Señaló que “tenemos dos mapas sobre los que se trabaja, en lo rural (interior provincial) y Capital” y manifestó que “la intención del Gobierno y de todas las áreas involucradas es que el niño crezca sano, que estudie y que se forme para ser una persona de bien”.

Por otra parte, Maza especificó que se realiza un seguimiento y se detecta si el padre está en situación de desempleo para darle intervención a Empleo de la Nación desde donde se procede a incorporarlo a un programa de capacitación y se le otorgar una asignación mensual de 250 pesos a fin de que se capacite y se pueda reinsertar en el campo laboral.

El compromiso asumido se ratifica en el 2010 para continuar trabajando en forma conjunta a fin de conseguir la erradicación definitiva de niños en situación de trabajo. Para ello, se otorgarán las becas que hagan falta a fin de terminar con el flagelo del trabajo infantil.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024