Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Programa Conectar Igualdad movilizó a los jóvenes

Entregaron 687 Netbooks al Instituto Superior de Educación Física

En la mañana de hoy, en el Anexo del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera junto al Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre y la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. María Julia Acosta; concretaron la entrega de 685 netbooks del Programa Conectar Igualdad al Instituto de Educación Física (ISEF), en un marco de entusiasmo y alegría por parte de la comunidad educativa.
(DIARIOC, 25/08/2012) En su discurso el vicegobernador, Dalmacio Mera pidió a los jóvenes que “usen las netbooks para construir y ser mejores personas”. A su vez resaltó que “el Conectar Igualdad, nos ha permitido recuperar en la escuela pública valores que están muy vinculados a los que en el deporte también debemos promover como la inclusión, la igualdad, las oportunidades para todos y en este caso, donde llegamos con las netbooks a futuros docentes agregaríamos valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación y superación a través de la educación”.

Por su parte, el jefe de la ANSES, Gustavo Aguirre destaco "la importancia de las nuevas tecnologias aplicadas a un ambito tan competitivo como es el deporte, y manifestó que tanto la presidenta de la Nación como la Gobernadora de la Pcia. están comprometidas en el éxito del programa".

Finalmente, el director de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Ricardo Cuellotransmitió el compromiso que tiene la Ministra con el Programa Conectar Igualdad y expresó “el conocimiento y la educación tiene en este gobierno una mirada de inclusión y de justicia social”.

Luego las autoridades de la cartera educativa efectivizaron la entrega de mobiliario que ha sido perfectamente reciclado y puesto en funcionamiento para que esta institución escolar vuelva a hacer uso de ellos.

En el acto también estuvieron presentes el Director de Nivel Superior, Lic. Ricardo Cuello; el Coordinador del Programa Conectar Igualdad, Lic. Andrés García; la rectora de la institución Prof. Adela Schamun y el Sr. Edgar Velíz, a cargo de la Secretaria de Deporte.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024