Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron 74.00 pesos a emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Social concretó el viernes la entrega de fondos para ocho proyectos productivos, en el marco de las iniciativas de generación de trabajo genuino que promueve el Gobierno de la Provincia, y que ejecuta la cartera social.
(DIARIOC, 11/05/2011) La inversión es de 74.711 pesos y beneficia a emprendedores de los departamentos Capital, Capayán y Paclín.

El acto se realizó en la galería Arte+Arte y contó con la participación de los subsecretarios de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; y de Familia, Claudia Ruibal, además de otros funcionarios de la cartera social.

Los fondos que se entregaron permitirán financiar proyectos individuales y asociativos de: confección, arreglo y venta de ropa; confección de remeras y ropa deportiva; lavadero; taller de herrería; servicios digitales y gráficos; rotisería; curtiembre; y un apoyo a un microemprendimiento artesanal. Los aportes van desde los 3.900 a los 17.000 pesos, y no se entrega efectivo, sino que se adquieren las herramientas o insumos que serán necesarios para el trabajo.

En las palabras que dirigió a los presentes, el subsecretario Ferioli mencionó la estrategia sostenida que viene realizando el Gobierno en apoyo a la producción, y en particular Desarrollo Social, para fortalecer la economía social. En igual sentido se expresó Liliana Méndez, titular de la dirección provincial de Economía Social para el Desarrollo Social, área de ministerial que ejecuta el programa “Emprendedores”.

Una de las beneficiarias, en nombre del grupo, agradeció los aportes y destacó el acompañamiento permanente del organismo, para lograr la sustentabilidad de los proyectos, de manera que se conviertan en  fuentes laborales y de ingresos genuinos.

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024