Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron Netbooks del Programa Conectar Igualdad en Aconquija

El día 4 de mayo en la Escuela Nº 27 de El Alamito, departamento Aconquija, se entregaron 330 netbooks pertenecientes al Programa Nacional Conectar Igualdad. Tanto padres como alumnos se mostraron muy contentos y agradecidos por recibir las computadoras, las cuales -según sus palabras- les servirán como instrumento de aprendizaje y crecimiento personal.
(DIARIOC, 07/05/2012) Por su parte, la comunidad educativa destacó en todo momento la iniciativa del Gobierno nacional que a través del Programa Conectar Igualdad, acerca a todos los estudiantes a la tecnología y por ende a la información y al conocimiento. En este sentido, la Directora de la Escuela, Prof. Yolanda Acosta manifestó: “hoy es un día trascendental en la vida de los alumnos de esta escuela, porque a través del Programa Conectar Igualdad que está destinado a valorizar la educación pública de las escuelas secundarias de la república, va a ser un punto de partida para achicar la brecha digital, educativa y social que existe en muchos casos”, de igual modo sostuve que “a partir de la entrega de las computadoras, muchos de nuestros estudiantes y sus familias van a vislumbrar otra posibilidad de educarse porque en sus manos tendrán una herramienta tecnológica valiosísima”.
Ese es el objetivo propuesto por Conectar Igualdad, más educación, más inclusión y más igualdad. De acuerdo con un estudio cualitativo realizado por once universidades nacionales y presentado a fines del 2011 por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni junto al titular de Anses, Diego Bossio, el programa Conectar Igualdad contribuye a aumentar la permanencia de estudiantes en las escuelas y también a la inclusión social de sus familias.
En la entrega, estuvieron presentes el Director de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Carlos Acosta Parra; el Jefe Regional de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre; el Intendente de Aconquija, Juan Carlos Espinosa; el Coordinador Provincial del Programa Conectar Igualdad, Lic. Andrés García; el Director Provincial de Vivienda, Octavio Gutiérrez; el Secretario General de la Municipalidad de Aconquija, Horacio Gutiérrez y la concejal, Zara Espinosa, entre otras autoridades.

El ingeniero Acosta Parra, en representación de la cartera provincial de educación, al dirigir sus palabras a los presentes, aprovecho la oportunidad para recordar que el trabajo del programa no es sólo la entrega de las netbooks, sino también el trabajo posterior con la comunidad docente y los familiares para poder sacar el mayor provecho a esta herramienta de conocimiento; además el funcionarios señalo: “para que este proceso llegue a buen puerto necesitamos el fuerte compromiso de los alumnos, los docentes y las familias en el rol que le toque a cada uno, teniendo en cuenta que estas máquinas pueden ser un punto de partida para futuros oficios o profesiones que hoy en día no tienen en cuenta”.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024