Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron Personerías Jurídicas a entidades locales

Ayer por la tarde, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, se realizó el acto de entrega de personerías jurídicas a instituciones locales. El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, quien estuvo acompañado por el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra; el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre; y el director de la Inspección General de Personerías Jurídicas, Juan Rosales.
(DIARIOC, 28/11/2013) En la ocasión, las diferentes instituciones recibieron los decretos correspondientes rubricados por la Gobernadora Lucia Corpacci, a través de los cuales se autoriza a las entidades a funcionar en el marco de la legalidad con su debida Personería Jurídica.
Haciendo referencia a esta importante entrega, Juan Rosales, titular de la IGPJ, sostuvo “el sentido del acto es reconocer a este sector estratégico y a todos aquellos que asumen nuevas responsabilidades y nuevos desafíos. Queremos transferirles poder al momento de otorgarles el reconocimiento expreso del Estado mediante la transferencia de ésta herramienta jurídica y organizacional de gran utilidad como es la personería jurídica, que nos permite avanzar en la construcción de más y mejor ciudadanía”.
Por otro lado, durante el acto se explicaron los alcances y ventajas del nuevo servicio web que brinda la IGPJ a través de la dirección www.igpjcatamarca.com.
Cabe señalar que entre las instituciones que adquieren nuevos derechos se destacan: Asociación de Neurología y Neurocirugía de Catamarca, Asociación Civil Suyay, Asociación Ganadera de Ancasti, Club de Empleados de Obras Públicas, Asociación de Bomberos Voluntarios de Fiambalá, Centro Vecinal Antapoca, Asociación Santo Domingo Barrio Los Robledos, “MECA” Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Catamarca, Club Juventud Unidad San Pablo- Departamento Capayán, Club Deportivo Juventud (Reforma de Estatuto), Club Sportivo Ferrocarriles del Estado de Chumbicha (Reforma de Estatuto), Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, entre otras que recibieron la aprobación de sus nuevos estatutos y certificados de regularidad.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024