Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron a Prefectura equipamiento para controlar el Mar Argentino

CAPITAL FEDERAL, Junio 30 (CAMPONOVA) La Subsecretaría de Pesca y el Consejo Federal Pesquero proveyeron a la Prefectura Naval Argentina de un moderno equipamiento para efectuar los controles aéreos en todo el Mar Argentino y Zona Económica Adyacente.
El acto de entrega del nuevo equipamiento se realizó en el Helipuerto de Prefectura y contó con la asistencia de Norberto Yauhar, subsecretario de Pesca de la Nación; los representantes del Consejo Federal Pesquero; el prefecto nacional naval, Oscar Arce; el prefecto general Julio Cingolani, subprefecto Nacional Naval, y la plana mayor de la fuerza.

El actual sistema fotográfico de los tres Aviones CASA 212 versión Vigilancia Marítima con que cuenta la PNA presenta dificultades para obtener los repuestos y los insumos necesarios para su uso. Por esta razón se encuentra ante la necesidad de adquirir un nuevo equipamiento que funciona en forma integral, consistente en un sistema de fotografía oblícua digital, compuesto por:

Con esta tecnología la información es obtenida en tiempo real evitando la demora producida por el revelado de las fotografías. El precio estimado de los sistemas, al cambio del día, es de más de US$ 100.000 (Dólares).

Al término del acto, Norberto Yauhar destacó que la entrega del moderno equipamiento va en función de una nueva política enmarcada en el Plan Estratégico del Mar, donde el eje fundamental es un Plan Nacional aprobado por el Consejo Federal Pesquero, que busca prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Conjuntamente con el acompañamiento que está dando la Argentina al Código de conducta de pesca responsable, que se está trabajando en todo el mundo.

"Quiero remarcar que más allá de todo el esquema de trabajo de la Prefectura, en cuanto al abordaje en alta mar, controles en puertos y características de las embarcaciones y capturas, este equipamiento de última tecnología apunta a dotar a las aeronaves, que patrullan dentro de las 200 millas de un sistema que permite detectar la infracción en el momento, quedando plasmada en el lugar donde ocurrió la penalización y a partir de ahí iniciar los expedientes sumariales correspondientes para ese barco", manifestó el Subsecretario de Pesca.

"Día a día seguimos avanzando en todo este proceso de darle mayor transparencia al control de nuestra pesquería y de nuestro ecosistema, fundamentalmente para lograr su sustentabilidad y de que las próximas generaciones de argentinos puedan seguir teniendo un recuerdo pesquero sano y saludable", concluyó Yauhar. (www.camponova.com)


Fuente: Camponova

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024