Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron becas a estudiantes de Nivel Superior

Con el propósito de estimular el ingreso y la permanencia de estudiantes catamarqueños en el Nivel Superior del sistema educativo, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó hoy la entrega de becas de alquiler y transporte a beneficiarios de la Capital y el interior, acción que se enmarca en el Programa de Desarrollo Integral de los Jóvenes, que ejecuta la Dirección de Catamarca Joven.
(DIARIOC, 21/11/2010) Durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Calchaquí, encabezado por el ministro José Vega, la cartera social entregó becas de alquiler a 83 estudiantes del interior provincial, por un valor de 510 pesos cada una; y becas de transporte a 23 beneficiarios de la ciudad Capital, por un monto de 360 pesos en cada caso. Los beneficios corresponden al segundo semestre de este año, y está prevista una última entrega el mes próximo.

Por otro lado, se lanzó la convocatoria para que cien alumnos terciarios y universitarios que ya están incluidos en el sistema de becas, puedan recibir libros de texto que precisen durante el periodo lectivo 2011.

El encuentro sirvió también para que los equipos nutricionales de Desarrollo Social y Salud realicen un test de hábitos alimentarios entre los estudiantes terciarios y universitarios, a fin de diseñar una campaña de alimentación saludable específica para este sector.

El ministro Vega señaló que su gestión busca realizar un acompañamiento permanente a los estudiantes, de manera que puedan tener un paso exitoso por las instituciones terciarias y universitarias. “Nuestra intención es promover el estudio en todos los niveles, y en este caso, particularmente a los jóvenes que transitan el Nivel Superior”, dijo.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024