Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA "DEARROLLO INTEGRL DE JOVENES"

Entregaron becas a estudiantes de nivel Superior

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Catamarca Joven, concretó hoy la entrega de becas de alquiler y transporte, a estudiantes de instituciones de Nivel Superior universitario y no universitario de la provincia, en el marco del Programa “Desarrollo Integral de los Jóvenes” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. La cartera social alcanzó con el beneficio a 125 jóvenes del interior y de la ciudad capital.
(DIARIOC, 05/06/2010) El acto se llevó a cabo en la sede ministerial ubicada en el CAPE, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, José Vega, de la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal; del subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli, y del director de Catamarca Joven, Jorge Vildoza, además de otros funcionarios provinciales y de nivel del organismo.

El Programa en cuestión fue lanzado el año pasado, con el objetivo general de promover, estimular y asistir la educación en todos sus niveles, el deporte, la recreación, la lucha contra las adicciones, la formación y la capacitación de la población joven.
En el aspecto educativo, la propuesta apunta a estimular el ingreso, la permanencia y el egreso de adolescentes y jóvenes a estudios de nivel Polimodal y Superior.

Según explicó el director de Catamarca Joven, uno de los componentes fundamentales del Programa es el subprograma “Estudiar es tu futuro”, cuyo objetivo constituye esencialmente la materialización de un sistema de becas de asistencia económica, que son las que se entregaron ayer.
El sistema de becas prevé ayudas para estudiantes terciarios y universitarios, en alquiler, transporte, comedor universitario, alimentos, fotocopias, kit universitario y textos bibliográficos.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-11-2010 Nuevo servicio en el comedor universitario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024