Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron bicicletas y becas para el transporte en Valle Viejo

En el marco del Programa “Aporte para la movilidad”, la Municipalidad de Valle Viejo entregó dos bicicletas y 30 becas de transporte para los alumnos que tienen problemas económicos para concurrir al establecimiento.
(DIARIOC, 30/05/2014)

Este programa se enmarca dentro de las políticas socio-educativas implementadas desde Nación y que son aplicadas en el municipio chacarero para beneficio de los alumnos. La entrega se realizó en la Escuela Municipal N°2 “Romis Raiden”.
Se trata de la segunda entrega que se concreta, teniendo en cuenta que el programa comenzó a implementarse desde el año pasado.

El programa “Aporte para la movilidad” consiste en la entrega de bicicletas o becas para el transporte de aquellos alumnos que están en riesgo de deserción escolar para garantizar el transporte durante todo el año. Es decir, que los beneficiarios son aquellos alumnos que no pueden asistir a la escuela y tienen un alto índice de inasistencia dentro de la institución.

Para la selección de los alumnos que serán beneficiarios de las bicicletas, los docentes, directivos junto al gabinete interdisciplinario evalúan la situación de cada estudiante. Los seleccionados son aquellos que tienen mayor ausentismo, y cuyo motivo se inscribe en la falta de medios económicos para llegar a la escuela.

“Todos podemos aportar desde cualquier lugar a aquel alumno que está en riesgo de abandono, y lo que queremos es garantizar la permanencia y la terminalidad dentro de la institución”, manifestó la directora del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, Verónica Díaz.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024