Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se trabajará sobre capacitaciones y se reconocerá a la prensa oficial

Entregaron carnet profesional a periodistas

Esta mañana el Gobernador Brizuela del Moral, presidió el acto de entrega de los carnét profesional a los comunicadores sociales de la provincia.
En la ocasión, estuvieron presentes, el ministro de Gobierno Raúl Cipitelli, el subsecretario de Trabajo, Dardo Aguirre, integrantes del sindicato de Prensa Catamarca encabezado por su secretario general Jorge Lobo y la CGT.
“Catamarca es la primera provincia en otorgar el carnet profesional a periodistas” remarcó el Gobernador a su vez señaló que seguirá luchando para que la profesión de los comunicadores sociales sea reivindicada a través de sus derechos. Además anunció que trabajará para que los periodistas oficiales sean reconocidos como tales.
Por su parte el ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli recordó que el trámite se inició el año pasado y fue un “viejo anhelo para el Estado y los periodistas, ya que desde la instrumentación de la ley se luchó por los derechos de los periodistas” y “esto es el primer ladrillo que colocamos para reconocer el trabajo profesional de los comunicadores sociales como un reconocimiento a su tarea diaria”, señaló.
Además fue claro al afirmar que el Estado acompaña este tipo de acciones para garantizar la libertad de expresión.
Mientras tanto el secretario general del premio que nuclea a los trabajadores de prensa, Jorge Lobo, destacó el reconocimiento por parte del Estado al otorgar una “matriculación profesional” y reconoció que Catamarca es la primera provincia que da el puntapié en esta temática.
Además sostuvo que también se trabajará con el Estado en dos temáticas concretas, una de ellas será las capacitaciones a los profesionales de la comunicación y por otro lado, se buscará un reconocimiento a los periodistas que realizan la prensa institucional del gobierno.

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024