Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN BELÉN

Entregaron certificados a egresados en oficios

Un total de 75 personas fueron acreditadas oficialmente para desempeñarse en distintos rubros, en el marco del plan de formación que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación.
(DIARIOC, 08/07/2009) El viernes pasado, y en el marco del plan de formación en oficios que el Gobierno de la Provincia viene implementando en distintos lugares del territorio catamarqueño, se entregaron los certificados con reconocimiento oficial a 75 egresados del Norte Grande de Belén, que los habilita para desempeñarse como instalador electricista domiciliario, auxiliar en instalaciones sanitarias, herrería y constructor en albañilería tradicional.
El ciclo es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, y por el Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Educación y Trabajo. En este caso, las capacitaciones realizadas en Belén beneficiaron a personas de Villa Vil, Laguna Blanca, Barranca Larga y Morteritos.
El acto tuvo lugar en la localidad de Villa Vil, y asistió el ministro José Vega; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; el director de Capacitación, Gabriel Vega; el director de la Misión Monotécnica N°71, Eduardo Rivarola, además del intendente Ramón Villagra y funcionarios de  su gabinete.

Los egresados de las capacitaciones en oficios, de entre 16 y 55 años de edad, recibieron los certificados de los cursos intensivos de dos meses de duración, a cargo de capacitadores de la Misión Monotécnica, con evaluación y certificación oficial validada por resolución ministerial 179/98 de la cartera educativa.
El objetivo general del proyecto es “facilitar procesos de acción comunitaria que impulsen en la población el desarrollo de capacidades y habilidades productivas para la vida, en comunidades urbanas, rurales y aborígenes que presenten algún grado de vulnerabilidad y exclusión”.

En la oportunidad, el intendente Villagra agradeció al Gobierno la posibilidad de llevar capacitaciones al interior, solicitando que sigan en adelante y se amplíen los cursos para incluir oficios como carpintería.
El titular de Capacitación, en tanto, mencionó que “el ministro manifestó su apoyo incondicional a las políticas que promueven el trabajo genuino y la inclusión, de manera de llegar a todos los departamentos”. Y felicitó al intendente Villagra, “por el crecimiento en cada uno de estos lugares en cuanto a infraestructura y mejoras para los habitantes”, agradeciendo, de paso, “la confianza depositada en las capacitaciones”.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024