Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron certificados al personal sanitario

En la tarde ayer, en ámbitos del auditorium del Hospital Interzonal San Juan Bautista se llevó a cabo la entrega de certificados al personal de Enfermería, Agentes Sanitarios y Personal no sanitario que se capacitaron en el marco del proyecto “Capacidades Individuales, Institucionales de Personas ante Urgencias, Emergencias y Catástrofes”.
(DIARIOC, 20/12/2009) Estuvo presente el subsecretario de Asistencia en Salud Dr. Edgar Reartes, la subsecretaria de Medicina Preventiva Dra. Marisa Noblega, el subsecretario de Planificación Dr. Rafael Aredes,  la responsable de la División de Enfermería Lic. Graciela García, el coordinador de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) Ricardo Peña Villa,  de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) Nicolás Wernicke y personal del área de Salud.

En la oportunidad, fueron 400 el personal sanitario que durante doce meses se formó sobre diversos temas de interés provincial, entre los que se destacan Sismo, Dengue, Gripe A, Politraumatizados por Accidentes, etc.

Potenciar el trabajo de la enfermería como motor de desarrollo humano y social, mejorando la situación de los sistemas sanitarios públicos es uno de los objetivos de la FUDEN, manifestó en su alocución la Lic. García.

Actualmente, estos Proyectos son ejecutados por la FUDEN en Argentina con la Financiación de la Agencia española. Los cuales  se encuentran en gran parte del Noroeste del país, beneficiando al Sistema Público de Salud, al recurso humano de Enfermería y a la Población usuaria de los servicios de enfermería.

Cabe recordar, que el proyecto dio inicio en el mes de marzo del corriente año, luego de haber realizado un diagnostico de las necesidades formativas de la provincia. “Proyectos que hacen a la Promoción y Prevención ante estos fenómenos”, comentó Peña Villa.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024