Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA CASA DE LA MUJER

Entregaron certificados de capacitaciones

En un acto que se realizó en la Casa de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de certificados a egresadas de las capacitaciones realizadas en esa institución, sobre distintas cuestiones relacionadas con gastronomía y alimentación.
(DIARIOC, 28/11/2009)Las participantes de esta propuesta fueron capacitadas en técnicas de pastelería, elaboración de masas básicas, seguridad e higiene en el establecimiento, salubridad alimentaria y procesos operativos de saneamiento.

De la entrega participaron el ministro de Desarrollo Social, José Vega; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal; el director del Centro de Formación Profesional Nº 3, Ariel Barrientos; y otros funcionarios y miembros del equipo técnico de la cartera social.

Los cursos surgieron como parte de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, y el Ministerio de Educación, por medio de la Dirección de Educación y Trabajo, en el marco de los esfuerzos gubernamentales para potenciar el empleo genuino y el emprendedurismo.

A lo largo del año, las dependencias organizaron y llevaron a cabo cursos de capacitación de formación profesional en todo el ámbito de la provincia, de manera que los participantes logren adquirir competencias y habilidades necesarias para permitir a futuro una rápida reinserción laboral y social.

En todo momento, se buscó cubrir demandas de la propia comunidad, que proponía las temáticas a desarrollar. Así se hicieron capacitaciones en electricidad, albañilería, corte y confección, gastronomía, entre otros, y se puso en marcha un curso de instrumentos andinos, destinados a chicos y adolescentes del barrio Villa Eumelia, en el sur de la Capital.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024