Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En la Municipalidad de Valle Viejo

Entregaron certificados para la inserción laboral

La Dirección de Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valle Viejo, conjuntamente con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Catamarca, realizaron ayer la entrega de certificados de finalización de los cursos de formación profesional en relación a la línea “Fortalecimiento de las calificaciones de la población desocupada”, los cuales son financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
(DIARIOC, 06/08/2013)

Las capacitaciones se efectivizaron a través de la Fundación UOCRA y la Asociación Civil “Puertas Abiertas”, desde el 11 de Julio hasta el 7 de septiembre de 2012, donde los beneficiados fueron jóvenes con espíritu emprendedor, quienes hoy pueden insertarse en el mundo laboral.

En la oportunidad, estuvieron presentes la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria; el Lic. Ricardo Pianetti, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral; el director de la Asociación Civil “Puertas abiertas”, Julio Ponce; Marcelo Brandán, representante de la Fundación UOCRA; y Luis Moreira Soria, director de Empleo y Desarrollo Económico de Valle Viejo, entre otros funcionarios y respectivos equipos técnicos. Además, se presentaron los diez beneficiarios de las certificaciones.

El Lic. Ricardo Pianetti, gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Catamarca, quien asistió acompañado por su equipo técnico, fue el encargado de explicar el alcance de estas certificaciones y destacó el trabajo realizado por la intendenta Natalia Soria en materia de empleabilidad. “Ojalá los intendentes puedan poner, como es el caso de Natalia, el tema del empleo en la agenda política”, remarcó.

Más adelante, sostuvo que se trata de una etapa que se cierra pero a la espera que se abran nuevas oportunidades para otros jóvenes con el objetivo de una rápida inserción en el campo laboral.

También indicó que para los que se capacitaron en construcción podrán ingresar como mano de obra calificada en el sector, debido a la gran demanda para la construcción de viviendas en la provincia. Esto se concretará a través de la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Catamarca, a través de los programas federales.

Pianetti anticipó que para los que se capacitaron en el Taller de Orientación Laboral (TOL), se trabaja para que este año se implemente un Plan de Promoción de Incentivo al Empleo.

Cabe remarcar que junto con los certificados se entregaron tarjetas magnéticas, las cuales les permitirá ir registrando las actividades laborales que concreten los beneficiarios para dejar constancia de de su formación profesional.

Por su parte, la intendenta de Valle Viejo anticipó que en el marco del Plan Federal de Viviendas, dentro del cual se construirán más de 200 viviendas en este 2013 en el departamento chacarero, estas personas ya con sus certificados en mano tendrán la posibilidad de ser parte de la mano de obra necesaria.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024