Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron certificados por capacitaciones en Valle Viejo

La Dirección de Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valle Viejo, conjuntamente con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Catamarca, realizaron ayer la entrega de certificados a 40 personas que se capacitaron en dulces y conservas y huerta familiar a través del Instituto de Desarrollo Rural.
(DIARIOC, 09/08/2013) Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, ayer se llevó a cabo una nueva entrega de certificados a personas que se capacitaron el año pasado en huerta familiar y dulces y conservas, a través del Instituto de Desarrollo Rural.

Fueron 40 los beneficiarios que recibieron la certificación que les acreditará una rápida inserción laboral y ganar experiencia en el campo laboral.

Entre los funcionarios presentes, se encontraba la Lic. Mónica Sladogna, directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Patricia Maldonado, referente del RENATEA; y Ricardo Pianetti, gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Catamarca.

Tras la entrega de certificados, la funcionaria nacional destacó que “en el 2003 había 2.200.000 que participaban del plan jefes y jefas de hogar, hoy no hay ni 300 personas y hemos capacitado a más de 2.230.000 personas”.

“Las personas van a poder ser artífices de su destino si hay una sociedad que las incluye, y si hay un Estado que las acompaña. El trabajo que se hace desde la Gerencia de Empleo y las Intendencias, es lo que nos permite llegar a los pueblos con una oferta de capacitación de calidad que tenga que ver con los requerimientos que tiene el mercado de trabajo de cualquier sector de actividad”, explicó la Lic. Sladogna.

Por su parte, el gerente de Empleo de Catamarca sostuvo que “la formación es continua, por lo que vamos a continuar trabajando con más capacitaciones con el Instituto de Desarrollo Rural, que es la institución mendocina que nos ha acompañado”.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024