Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron cinco módulos habitacionales en Valle Viejo

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, acompañó a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, en entregaron cinco módulos habitacionales en el departamento. De la recorrida fueron parte el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, la subsecretaria de Asuntos Institucionales de Valle Viejo, Mary Soria, y funcionarios municipales.
(DIARIOC, 04/05/2013)

El primer módulo habitacional se le hizo entrega a la familia Moreira en Las Esquinas, donde la propietaria del lugar dialogó con la gobernadora y la intendenta por unos minutos mostrándose agradecida por el sueño hecho realidad.

Después la comitiva se trasladó hacia el barrio Las Vías Este, donde la beneficiaria fue la Sra. Irma Luna, quien tiene siete hijos. En esta oportunidad, los funcionarios recorrieron las instalaciones y también dialogaron con la adjudicataria.

La tercera entrega se llevó a cabo en el barrio Los Bajos, en la localidad de San Isidro, donde las llaves de su nuevo hogar las recibió la Sra. Edith del Valle, que tiene bajo su cuidado a seis hijos.

Luego la intendenta de Valle Viejo dialogó con la Sra. Lujana María del Valle Pacheco, quien fue la beneficiaria de Sumalao y quien contó que lucha desde el 2005 por su vivienda. También manifestó su eterno agradecimiento ya que tiene cinco hijos bajo su cuidado.

Y por último, la quinta beneficiaria de la jornada fue la Sra. Alejandra Acosta, cuyo módulo habitacional se encuentra en calle Guillermo Correa, en El Bañado.

En todos los casos, se trata de familias que lucharon durante años por lograr conseguir una vivienda. En este caso, los módulos habitacionales constan de un comedor, habitación y baño.

Viviendas de primera calidad

“Era una solución que necesitamos brindarles a estas familias. Me llena de satisfacción que pudimos entregar y dar solución a tanta gente que realmente necesita tener una vivienda digna”, manifestó el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez luego de la recorrida por el departamento.

“Estos módulos son totalmente gratuitos, ya que son familias de escasos recursos que no tenían nada ni donde vivir y que mucho menos pueden pagar una vivienda Son viviendas sociales de primera calidad, mejores o igual que las que entregamos a través del Programa Techo Digno que son de la Nación. Este es un programa provincial que llevamos adelante con la gobernadora y que es gratuita para la gente”, detalló.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024