Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MINISTERIO DE SALUD

Entregaron de indumentaria médica para residentes

El Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, acompañado del Subsecretario de Planificación y Gestión de Calidad, Dr. Rafael Aredes, del Director Provincial de Recursos Humanos Dr. Carlos Tapia y la Coordinadora de Residencias Profesionales Dra. Noemí Villagra, realizaron la entrega de indumentaria médica, para los residentes de las distintas especialidades de los Hospitales Eva Perón, el San Juan Bautista y la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
(DIARIOC, 26/10/2011) Oportunidad en la que el Subsecretario de Planificación y Gestión, Dr. Rafael Aredes, manifestó que esta indumentaria pretende ser un aporte y un reconocimiento por la importante labor que los residentes realizan, en esta importante etapa de formación profesional. Por  su el parte de Ministro de Salud, expresó que en su periodo como titular de la cartera sanitaria,  viene gestionando conjuntamente con la subsecretaria de Planificación medidas que fortalezcan la formación de los residentes en nuestra provincia. “Esperamos que antes de finalizar la gestión podamos ver los frutos de los planes presentados, en relación al aumento de lo que perciben los residentes”, indicó el Dr. Mario Marcolli.

En total se entregaron 51 ambos blancos para todos los profesionales de las residencias de nuestra provincia: cirugía general, toco ginecología, clínica medica, medicina familiar y general, pediatría, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva de adultos, obstetricia, psicología clínica y comunitaria. El aporte de la indumentaria,  se encuentra en el marco de las recomendaciones realizadas por evaluadores externos que acreditaron gran parte de dichos centros formadores.

Actualmente las residencias de cirugía general, pediatría y medicina familiar y general poseen acreditación por CONEAU, así mismo las residencias de medicina familiar y general, pediatría, y toco ginecología poseen acreditación por sus respectivas sociedades científicas a través del Ministerio de Salud de la Nación cuyo relevamiento se realizo en los últimos meses.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024