Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Entregaron elementos a escuelas y vecinos del departamento Capayán

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Hugo Corpacci, estuvo presente en el departamento Capayán en respuesta a las solicitudes de los directores de diferentes establecimientos educativos, como así también de miembros de las comunidades.
(DIARIOC, 25/04/2013) La visita se realizó ayer miércoles y en esta ocasión se hizo entrega de kits escolares, indumentaria y calzado para los alumnos de las escuelas Nº 47 de San Martín, Nº 25 de Telaritos, Nº 467 de El Quemado, Nº 326 de Balde de la Punta y Nº 145 de Las Ánimas. En total se asistió a 187 niños y adolescentes que concurren a estas escuelas, y tanto los directivos como las maestras, se mostraron satisfechos de recibir esta ayuda, que demuestra una clara intención de incluir a los territorios y familias en situación de vulnerabilidad social.

En la zona se entregaron además 22 camionadas de arena para la construcción y mejoramiento de las viviendas, ya que allí este material es muy escaso. Se dispuso también de un equipo técnico de la DirecciónPro Familia, el cual realizó un elevamiento con la finalidad de identificar a personas que podrían incluirse en el sistema de tarjetas para complemento alimentario. De esta manera se pretende dar asistencia y promoción a diferentes grupos familiares que aún no cuentan con este beneficio.

En referencia a las problemáticas más urgentes, Hugo Corpacci comentó: “En los parajes la gente vive de la ganadería y tiene problemas de sequía, no hay pasturas. Cuando hay agua, ésta posee mucho arsénico y eso produce problema a los animales. Si bien enviamos constantemente camiones con agua, por ahora no es suficiente. Esas son las situaciones críticas que realmente me preocupan y estamos buscando la forma en darles una solución”.
Miembros de las comunidades conversaron con el subsecretario y el delegado territorial, Carlos Noriega, quienes se mostraron dispuestos a colaborar para la solución de sus problemáticas y en gestionar los recursos de la cartera social y otras áreas del Gobierno de la Provincia.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024