Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron elementos al hogar de ancianos de Tinogasta

El Ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de equipamiento al hogar de ancianos de Tinogasta, en el marco de los festejos por los 25 años de la institución que se realizaron el viernes pasado.
(DIARIOC, 25/10/2010) Durante un acto encabezado por el ministro José Vega y el intendente de la ciudad de Tinogasta, Simón Quintar, el hogar recibió un televisor plasma de 32 pulgadas, lavarropas automático, equipo de sonido, cámara de fotos, juego de living, mesas y sillas, entre otros elementos. El financiamiento proviene de fondos gestionados por la Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Familia, en el marco del programa de fortalecimiento institucional que lleva adelante la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

La celebración por el nuevo aniversario de la institución contó con la participación de funcionarios de Desarrollo Social, personal del hogar y referentes de la comunidad tinogasteña. Entre las actividades programadas, hubo una misa para los residentes, además de números artísticos de los cuales participaron los abuelos. Finalmente, se descubrió una placa conmemorativa.

En su alocución, el ministro Vega destacó que la provisión de elementos se enmarca en la estrategia gubernamental que apunta a optimizar la asistencia integral física, psíquica y social que brindan las instituciones para adultos mayores. “Nuestra intención es brindar un ámbito adecuado para que los ancianos en situación de vulnerabilidad puedan vivir con dignidad y seguridad, desarrollando sus potencialidades a través de actividades de promoción”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el hogar de ancianos de Belén, el de la Capital y el centro de día “Casa de la Tercera Edad” recibirán también equipamiento, además de capacitarse a su personal según los nuevos enfoques de abordaje de la vejez.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024