Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL PLAN NACER

Entregaron elementos de comunicación para el Hospital de Saujil

Días atrás, el Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Provincia entregó, importantes bienes de comunicación al Área Programática Nº 5 con el objeto de destinarlos al Hospital Seccional Mutquín, Departamento Pomán.
(DIARIOC, 01/03/2010) Participaron de la entrega de bienes el ministro de Salud Dr. Mario Marcolli, la subsecretaria de Medicina Preventiva Dra. Marisa Noblega, el coordinador Ejecutivo de Plan Nacer, Dr. Enrique Carrizo Barrera y el jefe del Área Programática Nº 5 Dr. Cesar Reyes.

Los elementos entregados sirven para fortalecer el sistema de comunicación a través de la red sanitaria que posee la provincia; son dos equipos de handy UHF, con cargador, antena y potencia 5 watts con 16 canales. Además de un teléfono Fax con garantía de 1 año, marca Panasonic.

Recordemos que el Plan Nacer es un Proyecto de inversión en salud materna e infantil financiado por el gobierno nacional y el BID que prevé garantizar y mejorar el acceso a la salud de todas las mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas menores de 6 años que no tengan cobertura social.

El Programa se implementa en la Provincia desde abril del 2005, y se ejecuta entre Nación y Provincia en el marco del Plan Federal de Salud en busca de lograr mayor equidad en el acceso a los sistemas de salud.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024