Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estuvo presente el ministro de Salud

Entregaron en Ecógrafo en el Hospital de Niños

Esta mañana, en el Salón Auditórium del Hospital de Niños Eva Perón, el ministerio de Salud realizó la entrega de un ecógrafo portátil.
En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Salud, Arturo Aguirre acompañado poro el director del Hospital, Mario Marcolli, la responsable del área Ecografías, Silvina Lizarraga y el jefe de Rayos X, Saragusti.
En tal sentido, Aguirre agradeció al personal del hospital el énfasis que ponen en cada uno de sus pacientes “por mi parte me siento orgulloso de hacer esta entrega tan importante para el hospital”, a la ves que agregó “el pedido a Nación se realizó apenas me manifestaron la necesidad desde el hospital y en muy poco tiempo logramos traer este aparato a la provincia que es de suma importancia para el buen desarrollo de las actividades hospitalarias porque aquí hay uno pero es muy grande y no lo podemos trasladar al interior por ejemplo”.
De la misma manera invitó al personal a seguir trabajando para mejorar “cada día mas”, tanto el sistema de salud como el nosocomio y adelantó que el ministerio prevé integrar en el presupuesto 2007 la ampliación del hospital de Niños.
A su turno Marcolli explicó la importancia para el hospital de recibir el ecógrafo “lo esperábamos hace mucho tiempo y sirve para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad, este aparato es de ultima generación y en poco tiempo estará instalado y nos capacitaremos para sacarle todo el provecho que merece”
Con respecto a la ampliación del hospital dijo que “es un anhelo esperando hace mucho tiempo. La crisis del 2000 hizo que mucha gente que tiene obra social asista al hospital y esto provocó que no haya espacio físico para contener a tantas personas, es por eso que pretendemos agrandar el hospital para seguir siendo un ejemplo en el noroeste Argentino, puesto que recibimos gente de muchas potras provincias que vienen a operarse aquí, por lo que esto implica una ampliación de los servicios.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024